El nuevo Maestro del FBDSM

Evolución significa cambio de forma, el origen

En el siglo IX a. C. encontramos en Grecia el santuario de Artemisa Ortia, uno de los centros religiosos más importantes de Esparta. El culto de Ortia daba lugar a la diamastigosis, que significa azotar duramente, o la llamada flagelación de los efebos, y que fue descrita por PlutarcoJenofonte y Platón. Ya en la época romana, según Marco Tulio Cicerón se había transformado en un espectáculo sangriento, llegando a veces hasta la muerte de algún joven bajo la mirada de los espectadores llegados de todo el Imperio. En el siglo III tuvo que construirse un anfiteatro para poder acoger a todos los turistas. Libanio documenta que en el siglo IV, el espectáculo aún existía.

En el 490 a. C. hallamos la Tumba de la Flagelaciónes una tumba etrusca en la Necrópolis de Monterozzi cerca de Tarquinia, en Italia. Recibe su nombre de un fresco que muestra a dos hombres que azotan a una mujer en un contexto sexual donde aparentemente ella está practicando una felación a uno de ellos y es penetrada por el otro.

Para mi el origen ancestral del BDSM está en el Kama-sutra, entre el 240 y el 550 d. C., en esta obra excelente se ilustra detalladamente de manera gráfica y escrita que el juego con impacto, mordidas y pellizcos durante las actividades sexuales sólo deben realizarse por consenso y que es parte del disfrute durante la actividad sexual. Evidentemente el consenso es uno de los fundamentos del BDSM.

scared1

Del Kama-sutra hasta ahora hay diversas obras que mencionan y mezclan el placer sexual con el gozo de producir o sentir dolor, es el Marqués de Sade sin lugar a dudas la máxima referencia del compendio de posibilidades, pero «sadismo» es solo una de las siglas del BDSM. EL FBDSM es la evolución, sigamos.

El movimiento del cuero

El origen organizado del BDSM parece ser el llamado «movimiento del cuero» de los años 50 en EEUU. Eran locales que ofrecían instalaciones y accesorios difíciles de encontrar en el ámbito privado como cruces de San Andrés o potros, y que al mismo tiempo favorecían la socialización entre clientes exclusivamente homosexuales y masculinos. La socialización y pertenencia a grupo favorecieron la aparición posterior de locales para la comunidad hetero en las grandes ciudades estadounidenses y europeas, ampliándose a ser de tipo mixto, es decir compartiendo espacio con otras culturas del sexo no convencional, como el movimiento swinger. Por estos orígenes comúnmente se confunde el BDSM con el homo sexualismo, la opción swinger, el movimiento del cuero y actualmente con el Shibari, cuando sus practicantes pueden o no tener esas preferencias además de las del BDSM.

Maestro del FBDSM sometiendo a Shibari
Maestro del FBDSM sometiendo a Shibari

Legalmente el BDSM dejó de ser perseguido en la segunda mitad del 1900, no está legislado específicamente, y la premisa de consenso y la voluntariedad que impregna todas sus actividades es la piedra de toque en caso de juicio, es decir que, si lo que ocurra no infringe las leyes locales vigentes con respecto a edad de los participantes, uso de drogas, o escándalo público, por mencionar algunas, de haber consenso y ocurrir voluntariamente no está prohibida. Por no dejar de mencionar, en Japón las actuaciones BDSM públicas, especialmente las de tipo bondage y sado masoquistas, son socialmente aceptables.

BDSM en números o movimiento underground

No hay estudios fiables sobre el porcentaje de practicantes del BDSM, aun así, en España, los datos de 1999 parecen refrendar los obtenidos en otras encuestas europeas: un 23% de los hombres y un 19% de las mujeres encuestadas admitía haber realizado algún tipo de práctica BDSM, mientras que un 33 y un 45% respectivamente, tenían fantasías BDSM. Entre quienes lo practicaban, un 65% afirmaban relaciones de tipo dominación-sumisión, mientras que un 17% se reconocían como practicantes del sadomasoquismo.

En cuanto a los roles; un 32% de los varones y un 11% de las mujeres que practicaban BDSM se consideraban preferentemente dominantes, mientras que respectivamente un 33% y un 72% reconocían tendencias fundamentalmente sumisas. Un 23% y un 9%, respectivamente, afirmaban sentirse switch, es decir que podían dominar o someterse en ocasiones. En cualquier estudio que observemos la clara tendencia del hombre es a dominar y la de la mujer es a ser sumisa.

En los últimos años principalmente el cine comercial ha ayudado a masificar aunque de manera imprecisa el BDSM, lo ha presentado en un entorno light, con personajes traumados o con carencias emocionales y que «sin remedio» se refugian en estas prácticas, y en la pantalla lo idealizan con cuerpos y entornos irreales; juventud, riqueza, etc., no cabe duda que el BDSM es mucho más abierto y menos penalizado socialmente hoy que antes del año 2000. Sin querer, también la industria de la moda ha popularizado los iniciales elementos fetichistas hasta convertirlos en algo inofensivo. ¿Será el destino algo perverso? mmm, qué rico.

Origen fetichista de objetos cotidianos

Los ahora comunes zapatos de tacón de aguja, ciertas gargantillas y colgantes que inocentemente las madres compran a sus niñas bien tienen un origen y uso fetichista en el BDSM. ¿Quizás para algunas niñitas es un destino?

Aprendí de Rigel durante un café en Londres que; aunque los tacones tienen su aparición en la boda de Enrique II de Francia y Catalina de Médici, pues ella llegó a lucir zapatos de tacón alto (mas no de aguja) empezaron a popularizarse compercialmente las elevaciones tras la celebración de ese evento, pero la aguja (más aún si es metálica) es en realidad un objeto fetichista, punzante y herramienta de la mujer dominante ya que puede producir dolor clavando la aguja en distintas partes del cuerpo o, sirviéndose del hueco del arco entre el tacón y el resto del pie para inmovilizar las muñecas de las manos del hombre en el suelo, permitiendo a ella permanecer de pie a la altura de la cara del sometido para poder hacer una lluvia dorada o bien, en cuclillas para forzar un cunnilingus.

"destino", óleo-tela. Rigel Herrera
«destino», óleo-tela. Rigel Herrera

Hay una escena en el cine en la que podemos ver a «cat woman» sujetando de manera similar a un hombre por la mano contra una pared. ¿Casualidad?

El retifismo es una obsesión desmedida por los zapatos de mujer. El término es del escritor francés Nicolás Edme Restif de la Bretonne, quien escribió un tratado sobre el tema en el siglo XVIII, también encontramos explicaciones con el neurólogo Vilayanur S. Ramachandran que enseña que el pie y los genitales ocupan áreas contiguas en él córtex somático-sensorial, y por tanto posiblemente hay enlaces entre los dos, el psicólogo austriaco Bruno Bettelheim dice que el calzado de mujer se relaciona inconscientemente con su virginidad, lee entre líneas el cuento de La Cenicienta y verás. Los retifistas pueden llegar al orgasmo con sólo contemplar un pie en un imponente tacón.

Prácticas retifistas
Shoe job: masturbar con los zapatos.
Shoe lick: lamer los zapatos con voracidad.
Shoe insertion: Introducir los zapatos por el ano o la vagina.
Shoe cock crush: pisar el pene o testículos con los tacones.
Shoe cum: eyacular en el calzado.

La exageración es parte del juego, nunca lo olvides.

En cuanto a las gargantillas y collares que mencionábamos; confundiéndolo con el símbolo de Om ॐ o con el del Yin y Yang, las jovencitas inocentemente -o no- usan el símbolo del movimiento ignorando el significado de sumisión. El iniciado en el BDSM entiende la similitud entre los collares de sumisión y los bocados usados en una sesión con lo que se ve en la moda de las grandes marcas.

símbolo del BDSM
símbolo del BDSM

 

cinturón de una marca multinacional de moda
collar y bocado de sumisión BDSM
El nuevo Maestro del FBDSM

Evolución significa cambio de forma. ¡Decía al inicio!

RAE nos da 24 definiciones sobre lo que significa un Maestro, de ahí tomo la número seis:

6. m. y f. Persona que es práctica en una materia y la maneja con desenvoltura.

Además maestro se refiere a un grado simbólico, jerárquico y, definitivamente instruye. En nuestro caso sobre sexo y sobre sentir.

El BDSM ya no es solo para unos pocos, la tecnología y las comunicaciones, el acceso instantáneo a la información, y la inmediatez de la vida ha abierto nuevos horizontes en las preferencias sexuales. Al igual que hace tres décadas era impensable el matrimonio o adopción para parejas homosexuales, el BDSM era algo oscuro y también impensable en ciertas parejas. Los nuevos Maestros se documentan, se descubren así mismos, se identifican con sus parejas y son exigentes. El nuevo auto denominado F BDSM exige ciertos requisitos para ser Maestro.

Experiencia, cultura, valores, y sibarita.

Experiencia

No es posible ser menor de 40 años y Maestro del FBDSM, la experiencia en el campo afectivo y sexual es indispensable, los nuevos Maestros están encontrando el final de su soltería hasta ahora aparentemente eterna en el FBDSM ya que la complejidad de la disciplina les impide aburrirse, les conecta con mujeres de gran inteligencia que tampoco se han conformado ni adaptado a hombres simplistas ni a las relaciones vainilla que no tienen raíces profundas excepto la de la familia, así cuando la pareja no coincide en procrear, las conexiones son nada más económicas, un cierto respaldo social y el sexo inevitablemente cae en monotonía y falta de interés con el tiempo. Es muy difícil encontrar un camino viable que permita una sexualidad abierta sin que se ponga en riesgo la pareja vainilla.

A los 40 años, el hombre está cerca del 50% de su esperanza de vida que en el mundo desarrollado se establece en 80 años, con los avances en salud y los cambios en hábitos de alimentación y deporte, 40 años son un excelente momento emocional y físico para el varón. A esa edad a la vez que ha conquistado la independencia económica, ha tenido relaciones sentimentales y sexuales variadas, y se ha definido como adulto en su personalidad y gustos en todos los ámbitos. Sin experiencia amplia, no hay aplomo, no hay criterio tampoco amplio, no puedes enseñar. La práctica hace al maestro.

Cultura

La cultura no es nada más saber de pintura o escultura, da al hombre visión ancha de puntos de vista, de sensibilidades, de formas de expresión y por tanto le hace más tolerante, además la vida en pareja tiene, si contamos las horas, poco de sexo y mucho de compañía, un hombre culto puede ser un gran compañero durante horas, semanas y meses. Las relaciones únicamente basadas en sexo no son largas ni solidas aunque sean muy divertidas.

Valores

Los valores dan al hombre sensibilidad hacia los demás, honestidad, gratitud, respeto, compasión, prudencia, sinceridad, humildad, discreción y lo que es más importante, le hace oponerse a los contrarios de estos valores. Las personas necesitamos vivir experiencias variadas que nos llevan a entender todos esos valores, a penas en los 40 años se tiene el suficiente recorrido para madurarlas y asumirlas de corazón y mente.

El detalle importa

El sibarita se distingue por la búsqueda de singularidad, fundamentalmente por el placer que obtiene a través del uso, posesión o consumo de ciertos bienes raros, exclusivos y por lo general, de alto valor aunque no obligatoriamente, y que suelen relacionarse con un determinado concepto de la elegancia o el prestigio mundano. Por ejemplo, un sibarita puede hacer toda una ceremonia del mero acto de consumir una simple taza de té, con tal que dicho acto involucre la utilización de una clase de té especialmente raro y exquisito y el uso de un bello juego de té de porcelana justo la hora exacta que marque la tradición, o beber una botella de vino por el hecho del lugar o momento exclusivo en el que ocurre, por su temperatura perfecta o por que exactamente maridan con una comida determinada e igualmente especial.

La singularidad es lo importante. Lo relevante. No es conformista, El detalle importa. El sibarita utiliza el vestido como una manera de disidencia, es decir, se viste bien, con prendas buenas, pero nunca como los demás. Introduce elementos transgresores en su forma de vestir, usa prendas que puedan llamar la atención, dentro de un aire de elegancia, pero que a la vez destaquen no escandalosamente. Puede usar tatuajes o no, melena o corta, barba o perfectamente afeitado, pero no deja al azar sus elecciones.

Penetrar con la mente antes que con el miembro

Solo esta mezcla descrita puede dar un Maestro del FBDSM, ya que tendrá una mente capaz de aprender lo que no sepa aún, inventar infinitamente las situaciones adecuadas, será detallista en su ejecución y respetará a la persona que pone su fe en él. A los nuevos Maestros no se les impresiona con un desnudo o con un buen polvo, requieren también alimento sexual para la mente, y por lo tanto, retro alimentan a su pareja. Tienen una vida absolutamente seria, jamás nadie imaginaría su condición de Maestro lo que agrega componentes morbosos en la mente femenina, pues lo secreto siempre es más divertido, y si está prohibido; más.

El Maestro del FBDSM domina y supera en conocimientos del BDSM a sus sumisas, y siempre está adquiriendo conocimientos nuevos, aprende constantemente de anatomía, de las artes como shibari, quirúrgica, historia del sexo, es experto en el conocimiento del mecanismo de los celos y tiene muy claro para sí mismo sus propios limites que son mayores a los del mundano, se toma muy en serio el compromiso de instruir y disfruta con todos los protocolos aunque sabe romperlos si eso es lo que precisa el momento.

Tu misión como Maestro del FBDSM es hacer sentir, y someter a práctica sobre el «no pensamiento» a tu sumisa.

Tu objetivo es entrar intensamente en su cuerpo y mente, cuidar, instruir e ingeniar infinitas maneras de hacerla sentir contrastes; placer, dolor, frío, calor, seguridad, miedo, descontrol, protección, humillación, obediencia, complicidad, etc.

Tienes la responsabilidad de; de manera totalmente segura y respetando los límites que pre fijaste con ella, lograr que no tenga deseo de elegir lo que le apetece en cada momento de las sesiones, las relaciones vainilla buscan -sin llegar a negociarlo siquiera- un ten con ten, un equilibrio, hay deseos y obligaciones, secretos y quejas, las dos partes son pasivas y activas alternadas así tienda a dominar una de ellas. Según la filosofía oriental la carencia de deseo, la aceptación total es la puerta a la elevación espiritual, tu punto es lograr eso domando y consiguiendo que la sumisa esté en permanente explosión de sensaciones.

No hay nada más adictivo que la adrenalina, y la energía más potente del universo es el sexo, pues es la única que puede conectar con nueva vida; sumadas son FBDSM. La energía más potente no es el amor, que es la más pura, cuando es igualmente puro lo que ocurre. No suele darse en pareja así los participantes lo crean y afirmen; el enamoramiento vainilla los engaña. Sí puede verse claramente entre madre e hijo, aunque no siempre al revés. La entrega más pura solo la da una madre.

Si unes la potencia de la energía sexual con la experiencia sensorial fuerte, y a la vez, la búsqueda de la rendición o aceptación, encuentras una misión que hoy en día suena descabellada, desviada. Pero ¿a caso las prácticas de Tantra o el manejo de energía sexual que incluían el coito para practicar en la búsqueda de la omisión del derrame de esperma con el orgasmo no sonaban igual de extrañas? Me refiero al camino de la mano izquierda o vama marga, que incluye técnicas de meditación y ritualización a través del acto sexual…, y ahora hay cientos de fuentes sobre el tema, hay cursos, y hasta lo puedes ver anunciado en el escaparate de un gimnasio bajo versiones más light y poco apegadas como Tantra Yoga.

Maestro del FBDSM restringiendo los brazos
Maestro del FBDSM restringiendo los brazos y sujetando por el collar

Sí, el FBDSM incluye todas las siglas del BDSM, ata física y mentalmente, domina y somete, aplica adiestramiento y castigos, goza con el sadismo y el masoquismo, y todo es SSC: seguro, sensato y consensuado, pero además cree en la experiencia sensorial como instrumento para la evolución espiritual. Ha evolucionado; tiene un componente de fe.

©2017 ItsGoodToBeBad.info todos los derechos reservados. Se permite la copia parcial digital siempre que se cite y etiquete digitalmente la fuente https://itsgoodtobebad.info. Si es con fin comercial se deberá solicitar una licencia previa a la publicación o lucro.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *